miércoles, 28 de enero de 2009

¿ Cuánto hay escrito ?

Pues, mira...



Jajajaja ^^
Saludos :)

lunes, 26 de enero de 2009

Cuanto se ha avanzado?

Diría que se avanzado en 2 meses, casi el 50% de lo propuesto... es decir, de un total de 26 capítulos, ya casi se puede decir que están terminados los primeros 10.... ¿ Cuanto es eso ? Bueno.... son 45 paginas de texto... 180KB de texto..... poco más de 60 pruebas de imagen.... algo como 23MB de imágenes de prueba...

¿ Que es lo mas importante a la hora de escribir el guión ?

En primer lugar tener bien clara la idea... el principio y el final.... el contenido del capitulo se inventa en el momento, intentando no complicarse, eso si! jajaja, es muy complicado llegar al final deseado si dejamos al personaje rodeado de serpientes asesinas en el fondo de un pozo jajaja.... solo un milagro puede hacer que llegue el capitulo a un final como estaba pensado....
Y segundo, lo mas importante, es tener buena música, acorde a "los sentimientos" que queremos expresar en el capitulo.... si queremos un capitulo romántico escuchar música romántica... si queremos mas acciones buscar música de acción.... la música, aunque no aparezca escrita en el guión es fundamental para darnos el nivel mental de inspiración necesaria para cada situación :) Es extremadamente difícil pensar en un guión original si tenemos la mente todo el tiempo escuchando el mismo sonido del ambiente, por eso la música es para mi, el elemento mas importante de toda historia.

P.D: Muchas veces la música también nos lleva a flashear 'los mas copados videoclips' con personajes de la historia, seria una lastima no poder cumplir estos flasheos, así que talvez intente hacer un anime corto jajaja, pero eso después de tener dibujado el manga :)

También debo destacar, que a medida que voy avanzando en la historia me dan ganas de crear otras historias, ajenas al contexto AO... u de rol.... posiblemente una comedia delirante o algún drama romántico con comedia jaja pero lo mas importante es siempre terminar lo que comenzamos.... así que no voy a escribir nada de ello hasta que termine el manga de AO ^^

Aclaro para los que se quedaron dormidos, la historia es en base del AO, pero no es el AO jajaja, algunos nombres han sido cambiados, así como la historia en si del AO también ha sido cambiada..... todo se encuentra acorde a mis gustos y necesidades para hacer de la historia algo entretenido para todo el publico y no solo a los frikistas del AO jajaja, es decir.... no existe el Demonio de la legión.... en mi historia la Legión (llama también Legión de las Sombras) es liderada por seres divinos, demonios con apariencia humana. También hay objetos que no existen en el AO, como así también, en mi mundo existe el clima, el día y la noche... como así también hechizos de luz y poder dormir dentro de un hueco de un árbol es posible... uno de los lugares mas cambiados e importantes de la historia es Benderbill (llamada mas comúnmente "La Fortaleza de Benderbill") en donde se encuentra el emplastamiento Imperial y el magnifico Palacio Imperial.... con su apropiado Calabozo.... ya que la prisión fuera de Benderbill no existe en mi historia... en ese sector hay solo una granja. Jajajaja, bueno ya comente todo lo que tenia que comentar :)

Saludos ^^

domingo, 25 de enero de 2009

Vuelven las Fuerzas Imperiales a la Fortaleja (?)

Jajaja, el día de hoy, he vuelto a releer el capitulo 9 y agregarle un poco mas de material, porque no me convencía.... ahora ya creo que esta bien para seguir al capitulo 10 :)
Ademas de eso he estado viendo muchos programas diferentes para graficar, de muchos colores y formas diferentes, aun no tengo un ejemplo con cada uno, pero los nombro:

* openCanvas Plus - El mas completo y sencillo de todos, con cual inicie las pruebas.
* PD Particles - Excelentes pinceles, muy colorido (aunque no necesito color)
* TwistedBrush Pro Studio - Tiene Miles de pinceles, es bastante complicado por esa razón.
* Artweaver - Un lindo Freeware, es muy interesante y sencillo.
* ComicWorks - Re contra completo, muy igual al openCanvas. (la joda es que esta en Japones!)
* Manga Studio EX - Muy completo y complicado, es heavy!

Por el momento, sigo practicando y buscando alternativas.... posible con una combinación de todos, pueda lograr lo que busco ^^ por ejemplo, para los fondos, lo mejor es PD Particles, pero en blanco y negro... luego para hacer ojos, puede ser que sea lo mejor TwistedBrush Pro Studio, que con esos pinceles que tiene es capaz de hacer cualquier forma jajaja
Todo se vera cuando SEA HORA de empezar.... de momento, seguire con el guión... aunque ya tengo ganas de empezar a dibujar el capitulo 1 ^^

Saludos :)

miércoles, 14 de enero de 2009

Argumentando....

El día de hoy escribí el argumento mas viable hasta el capitulo 24 aproximadamente, o un poco menos.... sin definir aun cual seria el final ^^

viernes, 9 de enero de 2009

Se continua la historia...

El día de hoy, se termino el guión del capitulo 9.... casi casi he llegado al estanque del "no argumentado", sin embargo me sorprendo de mi mismo, cuando la hora de escribir lo que ocurrirá, se me ocurren formas de permitirme dejar algunas cosas en el aire, que me van a servir para enganchar con otras, en el caso de cambiar de idea en el argumento ^^

Saludos :)

jueves, 8 de enero de 2009

Probando... PD Particles

Hoy conseguí este programa, PD Particles, que esta bastante interesante para trabajar con Partículas, es muy fácil diseñar Fondos hermosos con arboles y vegetación ^^ aunque trabaja con color, creo que me va a ser de utilidad ^^

Una fotito de prueba :)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Saludos ^^

miércoles, 7 de enero de 2009

Jejeje... no me mori jajaja

En estos días he estado puliendo lo que es el primer capitulo "en manga", y practicando diferentes formas de dibujo ^^ los guiones los seguiré muy pronto :)

Suerte ^^

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz Año nuevo ^^

Bueno gente ^^ ya es la hora :)
Feliz año nuevo para todos :)

Les dejo este boceto que estuve intentando hacer especialmente para este año 2009 ^^



Saludos :)